viernes, 26 de octubre de 2012

Escribiendo de a poco el cuento










Haciendo muchas cosas, creando otras también.
Hemos hecho un arco para Maia con flechas... y resultó ser una arquera innata!
Le encanta, incluso a mi me cuesta y a ella le encanta enseñarme.
También estamos aprendiendo a hacer canastos con pita...mmm...no vamos tan bien, pero seguimos intentándolo, al menos sigo esperando de que nos resulte, la esperanza es buena!

Comenté por ahí que les explicaría más o menos este cuento.
Pronto crearemos una Casa Creativa con talleres para niños. Podríamos decir que se trata de enseñar para vivir, lo esencial, compartir con la naturaleza y que los niños entiendan todas las cosas que sus manos pueden hacer y crear...

Esta sociedad no necesita niños que solo muevan sus dedos en los video juegos ni con el control remoto.
¿Qué sucedió con los niños que jugaban a la escondida, al luche, a las bolitas?
El año pasado cuando enseñaba en el cole, les mostré una bolita que hice con fieltro. Les pregunté si sabían lo que era...me quedaron mirando con caritas de extrañeza. Me dio risa, pero a la vez me hizo pensar que era mi obligación enseñarles a jugar con las bolitas que tanto me gustaba cuando chica.
Un par de niños me dijeron 'Ah! Son canicas' También me dio risa ¿De donde sacan esos nombres?
Le pregunté con curiosidad a la guía y me comentó que muchas palabras las aprenden del programa Dora la Exploradora.
¿Es también valido aprender de la televisión? Me cuestiono.
Lo que me deja con la duda, es que a pesar de que algunos sabían este nuevo nombre igual no sabían jugarlo.
En fin, hicimos bolitas de fieltro, ensuciándose las manos, sintiendo la textura de la lana y pasándola de maravillas...terminamos jugando pasado mi hora de clases.
Entonces ¿No es mejor aprender de la experiencia?

La Casa Creativa tampoco se trata de crear mini soldados que se preparen para luchar para salvar el planeta...quizás mas de alguno lo sueñe, pero eso es parte de su imaginación creativa, la cual nos gustaría aprovechar.

Estamos aún en proyecto, pero quise engancharlos para que sepan de que se trata este cuento mágico.

Espero que su semana haya estado tan creativa como la nuestra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estaremos felices de saber qué cuentan, queridos cuenteros.